Breaking News

Un viaje por el universo de Harry Potter.

Un viaje por el universo de Harry Potter. 

Hola, ávidos lectores, espero se encuentren muy bien y estén disfrutando de un buen libro y una taza de café. En esta ocasión les traigo un artículo que a mis hermosos potterheads les va a encantar. Así es, hoy hablaremos del maravilloso universo de Harry Potter. 
A mí, personalmente me fascina esta saga, y aunque no seas fanático del género fantástico no podemos negar que J.K Rowling hizo un maravilloso trabajo creando y construyendo poco a poco este mundo mágico, lleno de brujas, hechiceros, duendes, magos oscuros e infinidad de otras criaturas que hacen de esta saga un medio de transporte a un mundo completamente nuevo. 
Creo que no es necesario por mi parte contarles un poco de esta historia, pues es mundialmente conocida, pero sí cabe mencionar que lo mágico de estos libros no solo está en sus personajes, sino en todo lo que les rodea. 

Uno de los encantos que más me atrapa de la saga Harry Potter es que sus libros fueron creciendo y madurando con sus lectores. Solo hay que echar un vistazo a los primeros dos libros, que en su narrativa pueden considerarse fantásticos, mágicos y llenos de aventuras que al principio no suelen ser tan oscuras. Pero mientras la trama avanza, los libros van haciéndose mucho más profundos, más oscuros, con personajes cada vez más conscientes de su destino y los peligros que los rodean. Ellos, al igual que sus lectores, dejaron de ser niños para convertirse en adultos con responsabilidades, la vida dejó de ser contrastes de blanco y negro trayendo consigo tintes grises y de color. Como decía, los libros fueron creciendo a la par de sus lectores y esa es una de las relaciones más mágicas y especiales que considero una historia puede brindarle a un lector. 

Si ustedes, como yo, son fanáticos y en su corazón guardan un lugar especial para este maravilloso universo, aquí pueden checar una pequeña línea del tiempo que contiene un poco de la historia de la creación de este mundo.

Espero que este artículo les haya gustado tanto como a mí me ha gustado escribirlo y haya traído a su memoria recuerdos mágicos y preciosos tanto de los libros como de las películas. Por ahora me despido de ustedes, magos y brujas. Recuerden siempre llevar consigo una varita y un libro y cuidarse de los muggles. 

No hay comentarios.